Ojos de Latina

De lo singular a lo colectivo

Como recorrer Praga. Parte III. Toda una Joya Medieval

Antes de seguir con la tercera Parte de como recorrer Praga, queria contarles que el 1 de diciembre empezó a caer nieve en Berlin. Muy sorprendidos mis amigos alemanes, porque normalmente esto sucede aproximadamente después del 20 de diciembre. Impactos del calemtamiento global.  Hoy nos acompañan (-9)  grados de temperatura y el panorama desde el otoño, ha cambiado mucho.

Otoño-Invierno

…. empecé a caminar hacia Karlv most” (Puente de Carlos), con lo primero que me topé fue con esta torre. Catalogada como una de las construcciones más impresionantes de la arquitectura gótica, a finales del siglo XIV fue construida sobre la primera parte del puente. Tiene varios escudos que datan de la época del reinado de Carlos IV, (escudos de los países de la corona checa). Tiene también figuras de Wenceslao IV, San Adalberto, San Vito y San Segismundo. Si quieren se puede subir a ella para tener una vista espectacular a 18 metros de esta parte de la ciudad.

Con 10 metros de ancho y 516 de largo, este puente antiguamente llamado “Puente de Piedra” tiene  en total 30 esculturas barrocas ubicadas a lado y lado del puente, construidas en el siglo XVIII, son estatuas de santos, personajes históricos y también bíblicos. Sobre el puente hay muchas cosas que ver y comprar, aunque Praga es hermosa, debo confesar que la cantidad de turistas y la imposibilidad de tener el espacio despejado para tomar fotos o para caminar tranquilamente es algo que no me gustó mucho, y eso que era otoño, no me imagino en verano.

En la mitad del puente, había una conglomeración de gente, resulta que hay una cruz de metal con 5 estrellas y la gente la toca para pedir un deseo. Representa a San Juan Nepomuceno,  el confesor de la Reina de Bohemia, Isabel Estuardo, quien en 1393, fue arrojado al rio por no romper el voto del secreto de confesión, ahora es el Santo contra las calumnias y protector frente a las inundaciones.

Luego de atravesar el puente, ya me encontraba en Mala Strana (Ciudad Pequeña), con el mapa que les había contado de CitySpy, fui hasta la Plaza del Gran Priorato, allí estaba la pared de John Lennon, este muro lo pintaron los jóvenes en 1980, como homenaje a este músico luego de su asesinato,  símbolo de libertad y  forma de protesta por la prohibición de las canciones occidentales.

Al caminar por allí encontré el Kampa Park, un lugar que me relajó muchísimo, hermosa vista, mucho verde y lo mejor de todo… poca gente… allí aproveché para descansar un poco, relajarme viendo la hermosa vista que tenía y comerme algunas cosas que llevaba en mi mochila.  Lamentablemente el cielo se empezó a nublar, el frío empezó a presionarme y salí de allí con paso veloz, empecé a caminar hacia el castillo, quería intentar realizar el recorrido en ese mismo dia, pero lamentablemente comenzó a llover a cántaros, asi que me encontré con La Taberna Medieval, un muy buen lugar que además de resguardarme de la lluvía, lo arpoveché para tomarme una cerveza y probar una de las especialidades Checas, una tarta de Frambuesa 🙂

Cuando la lluvia cesó, aunque ya estaba todo oscuro, decidí darme un paseo por EL CASTILLO DE PRAGA.

Este castillo (Pražský hrad) fue fundado en el siglo IX, y es sin duda alguna una de las construcciones más impresionantes que he visto!! Tiene 570 metros de largo y 130 de ancho. Según el Libro de los Guinnes Records es la mayor fortaleza medieval del mundo. Caminar por allí donde moraron los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, los Reyes de Bohemia y respirar tanta historia fue sencillamente increíble.

“La Batalla de Titanes” una de la copia de las esculturas de Ferndinand Platzer, simplemente espectacular, el componente nocturno es sin duda un buen aliado, ya que a pesar del frio que sentía, eso alejó la cantidad de turistas y pude tomar más fotos 🙂

Al entrar por la Puerta Matías, al segundo patio, donde está la fuente de Kohl o fuente de los leones construida en 1686 fue vital en su época para el abastecimiento de agua del castillo.

Atravesando el siguiente corredor, llegué finalmente a la Catedral de San Vito (Katedrála svatého Víta) joya de la arquitectura gótica y escenario de coronación y sepultura de muchos reyes de Bohemia. Es la más importante y grande de República Checa y actualmente es la sede del Arzobispado de Praga. Dentro de ella se encuentra la capilla de San Wenceslao, donde reposan las joyas de la corona checa.

Dejando esta maravillosa construcción, en el tercer patio está el Monasterio y la Basílica de San Jorge, yo seguí caminando, pues tenía mucho frio y ya estaba muy tarde, al siguiente día volví e hice un recorrido más detallado, pero sin embargo, este recorrido nocturno fue el que más me gustó.

De regreso, tomé el tren, me impresioné en la estación Namesti Miru (línea A), ya que las escaleras eran súper largas…. 87 metros.

Praga me pareció algo encantador, y a pesar del poco tiempo me siento satisfecha, ahí les van unos consejos basada en mi experiencia si no tienen mucho tiempo para recorrer esta maravillosa ciudad:

  • Documentarse previamente, así pueden ubicar los lugares que más les interesa visitar.
  • Organizar el itinerario para poder planear un recorrido realmente efectivo.
  • Mantener los ojos muy abiertos. No se sabe en qué momento se puede encontrar algo fascinante.
  • Preguntar a las otras personas que ya han realizado los recorridos, siempre alguien les puede dar un tip genial 🙂

Otros sitios que visitar en Praga:

Dancing House

Edificio de la Opera Estatal de Praga (Statni Opera)

La Plaza de Wenceslao (Václavské námestí)

Escultura de Il Comendatore por Anna Chormy. en honor a la opera “Don Giovanni” cuya música escribió Wolfgang Amadeus Mozart y se estrenó en el Teatro Estatal de Praga donde se encuentra esta estatua.

Iglesia del niño Jesús de Praga, allí encontré una colección de pesebres de todo el mundo y miren lo que encontré:

Para ver más fotos de Praga haz clic aquí

5 thoughts on “Como recorrer Praga. Parte III. Toda una Joya Medieval

  1. Que maravilla!!! te aviso la fecha y hora para encontrarnos en la Taberna Medieval, obviamente es un lugar que me llama muchísimo la atención. Lo sabes. Mucha suerte. Esperaré la siguiente entrega.

  2. Hola!! Muchisimas gracias por compartir esta hermosa experiencia. He tomado nota de todo, y el año que viene cuando este alla, tus consejos me acompañaran en mi recorrida por la ciudad. Saludos desde Argentina!!

    1. Hola Natalia!!

      Me alegro mucho que sean útiles los tips 🙂 Si vienes a Berlin, no dudes en escribirme 🙂

      Saludos a mi querida Argentina y también a la ciudad de las calles azules por si estás en Baires!

      Valery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *